Inicio»Local»Funcionario de Sedatu, incapaz de negociar: Che Cu

Funcionario de Sedatu, incapaz de negociar: Che Cu

0
Compartidos
Google+

Ante la desatención que son objeto de parte de Enrique González Tiburcio, subdelegado Territorial de la Sedatu, quien ha demostrado incapacidad para encauzar la negociación de solución a conflictos de las invasiones de Pomuch y Champotón, el líder del Freciez, Luis Che Cu, le pidió al funcionario que “si no puede, que renuncie”,

Y en contraste, el dirigente del Freciez recibió de manos del delegado José Domingo González Marín, los documentos que darán pauta al proceso que permitirá a habitantes de 28 comunidades ubicadas en las ampliaciones Pomuch y Champotón, en el municipio de Candelaria, acceder a diversos apoyos de los Gobiernos Estatal y Federal.

Integrantes del Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata”, acudieron al mediodía a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a pedir informes del avance de la intervención de la Presidencia de la República y si ya se concretó fecha para la reunión de las instancias involucradas, entre ellas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pero ahí no encontraron a ningún funcionario de primer nivel que los pudiera atender, pues se les informó que González Marín se encontraba fuera de la ciudad. Eso causó el enojo del líder Che Cu y de los campesinos que lo acompañaban.

Tras varias llamadas telefónicas, se les ofreció que entre 30 a 45 minutos arribaría a la oficina Jesús Queb Solís, subdelegado jurídico para que les rindiera detalles de su petición. Después arribó González Marín.

Che Cu lamentó el ausentismo de los funcionarios y reveló que la semana pasada en la Ciudad de México se reunieron con la Comisión Agraria de la Cámara de Diputados, a quienes informaron que la Sedatu no había dado respuesta al punto de acuerdo del 31 de octubre en la que se le pide dé solución al conflicto que involucra a más de cinco mil familias campesinas.

Noticia anterior

Triunfaremos en equipo: Chanona

Siguiente noticia

Exigen a INE investigar dispendio en marcha