Inicio»Local»Paraliza a hospital fallas en el sistema de ventilación

Paraliza a hospital fallas en el sistema de ventilación

0
Compartidos
Google+

Ante las continuas fallas en el sistema de ventilación del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, nuevamente fueron suspendidas las cirugías, mientras que pacientes y algunos trabajadores manifestaron su enojo mediante redes sociales por el insoportable calor que enfrentan y el desabasto de medicamentos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, el aire acondicionado del nosocomio dejó de funcionar el pasado lunes debido a una falla generalizada, por ello, ayer cerca de las 11 de la mañana, pidió a la población compresión por la situación.

En este ámbito garantizó que pronto será resuelto el problema pero no informó sobre cuántas cirugías fueron reprogramadas, así como la antigüedad del sistema de ventilación que según empleados tiene el mismo tiempo en que fue inaugurado el hospital hace nueve años.

Al respecto, pacientes, familiares y algunos trabajadores desmintieron a la dependencia, pues argumentaron que el problema comenzó desde noviembre del año pasado, pero lamentablemente las autoridades se han dedicado a colocar “parches” o realizar pequeños ajustes cuando en realidad debe ser cambiado todo el sistema.

La problemática fuerte comenzó desde hace ya una semana y al parecer  el lunes el daño fue mayor, dijo uno de los trabajadores quien omitió su nombre por temor a represalias.

“Estamos viviendo un infierno en el hospital, más que nada en el tercer y segundo piso. Debido al calor han sido canceladas las operaciones, por otro lado los pacientes han mostrado inconformidad contra el personal que en realidad no es el responsable de la falta de recursos para cambiar todo el sistema que ya está obsoleto, ojalá que el gobernador intervenga”, expuso.

Por su parte, el señor Daniel Hernández denunció que lleva casi cuatro semanas junto a su esposa en el hospital esperando a que sean operados, en su caso por una fractura de tibia en el pie derecho mientras su esposa por fractura de tobillo, en un principio los doctores comentaron que no podían ser intervenidos al no contar con placas especiales como es la de 11 orificios, además el Seguro Popular no cubría los gastos.

Noticia anterior

Poder absoluto es peligroso: Krauze

Siguiente noticia

Dos lesionados al ser impactados por Vento