Inicio»Local»Aumentar penas por violación no acabará con el problema: Renedo

Aumentar penas por violación no acabará con el problema: Renedo

0
Compartidos
Google+

Aumentar las penas por el delito de violación sexual no soluciona para que se acaben, expuso el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, al considerar que para evitar ser objeto de este tipo de ataques, las mujeres no deben transitar en lugares aislados ni oscuros.

En torno a la propuesta presentada ante el Congreso local por el Partido Acción Nacional (PAN) para incrementar los años de cárcel a quienes cometan el delito de violación, pasando de la mínima de ocho a 15 años, y la máxima de 14 a 25 años, expuso que se debe pensar en otras medidas.

Vale más prevenir que reprimir porque, al contrario, lo que quiere el Sistema Acusatorio es tener el menor número de personas recluidas en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), debido a que se aumentan las penas exorbitantemente, argumentó.

Al cuestionarle sobre qué se requiere entonces para disminuir los índices de violaciones, insistió en tomar otras medidas, como las preventivas.

“Tales como que las mujeres caminen en lugares más alumbrados, no pasar a determinadas horas por calles solitarias; las niñas y las mujeres no deben verse expuestas en lugares aislados, donde puedan ser objeto de este tipo de problemas, creo que sería una parte de la solución”.

 

Noticia anterior

Demora vuelo dos horas por neblina

Siguiente noticia

Operar acueducto costará 1 mdp al mes, dice Smapac