Inicio»Local»Es Hernández Pérez el nuevo delegado de la SE

Es Hernández Pérez el nuevo delegado de la SE

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de trabajar a favor del sector económico de la entidad para que sea competitivo y pueda participar en la Zona Económica Especial (ZEE), tomó posesión del cargo el nuevo delegado de la Secretaría de Economía (SE) de origen carmelita, Gonzalo Hernández Pérez.

El acto protocolario de toma de protesta estuvo a cargo del coordinador general de Delegaciones Federales de la dependencia, Jorge Cantú Valderrama.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, José Domingo Berzunza Espínola, el nuevo delegado se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para que puedan ser competitivas e incursionar en la ZEE.

“La finalidad es poder detonar la economía en la entidad, aterrizar y bajar los programas para todos los sectores productivos, y fortalecer a los que más requieren apoyo”.

El funcionario invitó a las Mipymes a solicitar el financiamiento disponible a través de los programa de la SE, pues reconoció que son las más importante generadoras de empleo, las que pagan impuestos.

“Por lo tanto, se les dará todo el apoyo necesario para reactivar este sector en la entidad; se trabajará a favor de todos los municipios, principalmente de los que generan más productividad, como agroindustria, ganadería, industria petrolera, desarrollo de proveedores, entre otros”.

Acompañado del representante de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, el coordinador general de Delegaciones Federales de la SE, Cantú Valderrama, reconoció el trabajo del sector empresarial del Estado.

Y destacó el que un carmelita sea el nuevo delegado de la SE en Campeche, en quien confían trabajará de la mano con el Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Se trabaja de manera conjunta en el programa de reactivación económica para promover y apoyar a los emprendedores, empresarios de Mipymes, lo que da diversidad al sector empresarial de Campeche, además, serán apoyados  a través de la ZEE”.

Noticia anterior

Gestionará Brown recursos para corredor turístico rural

Siguiente noticia

Van 20 tortugas muertas en este año: Guzmán