Inicio»Local»Descarta SSA brote de paludismo en Candelaria

Descarta SSA brote de paludismo en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Al descartar que exista un brote de paludismo en el municipio de Candelaria, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, sostuvo que los desplazados guatemaltecos que se mantienen en la franja fronteriza entre México y Guatemala, “han recibido atención médica por parte de las autoridades mexicanas y campechanas”.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud “continúa con la atención de los programas correspondientes, lo que hemos hecho es incluir a la zona fronteriza para evitar epidemias, incluso se cuenta en el lugar con un dispensario médico que les da atención y medicamentos”.

Indicó que “de igual forma se han realizado nebulizaciones para evitar epidemias de paludismo y casos de zika. Ahí muy cerca de la zona fronteriza donde se encuentran estas personas de Guatemala se ubica la comunidad de El Desengaño y tenemos una clínica en esa
zona”.

“En los últimos días visitamos dicho poblado junto con el Cuerpo de Gobierno de la SSA, precisamente para identificar todas las áreas y observar y detectar las necesidades que se tienen”.

Por el momento no se ha detectado alguna situación que nos alarme, sabemos que hasta el momento los guatemaltecos no tienen quejas por parte de la atención que nosotros le proporcionamos, de lo que se han estado quejando es de la falta de atención de las autoridades de Guatemala, dijo.

Mencionó que el tema en sí está en manos de la Secretaría de Gobernación (Segob), es un tema bilateral, nosotros como autoridades del Gobierno de Campeche cumplimos con prestar esta atención médica para evitar epidemias. Se han aplicado incluso vacunas a los recién nacidos.

Respecto al brote de paludismo aseguró que “al final de cuentas fueron tres o cuatro casos, pero al tratarse de una zona endémica, de forma inmediata tomamos cartas en el asunto, identificando a todos los contactos, pero reitero, no se han dado brotes masivos de esa enfermedad.

 

Noticia anterior

Quitan espacios a Santa Gertrudis Copó

Siguiente noticia

Quema clandestina se salió de control