Inicio»Local»Desecha TEEC queja del PAN contra Claudio Cetina

Desecha TEEC queja del PAN contra Claudio Cetina

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del candidato priísta a la alcaldía, Claudio Cetina Gómez, el Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntos actos anticipados de campaña.

Durante sesión pública, los magistrados Carlos Huitz Gutiérrez, Brenda Domínguez Aké y Víctor Rivero Álvarez, resolvieron el expediente TEEC/PES/9/2018, formado por la queja presentada por Alex Abraham Naal Quintal, representante panista ante el Consejo Municipal.

La conducta denunciada consistió en que el 15 de febrero, Cetina Gómez, entonces precandidato, acudió a una entrevista conducida por Silvia Sarmiento en TRC, donde se ostentó y se le reconoció como candidato oficial del PRI, violando la normatividad electoral local y federal, sesgando la legalidad e imparcialidad, y la contienda entre los demás aspirantes.

Asimismo, que el día 16 en su página de Facebook “Sala de Prensa de Claudio Cetina” subió la entrevista, y que la televisora depende del Estado, y concedió un beneficio hacia el acusado al nombrarlo, presentarlo y exponerlo ante el auditorio como candidato, antes de que el Consejo General, Municipal o Distrital del IEEC aprobara la postulación.

No obstante, el pleno del TEEC consideró que no se acreditaban las condiciones necesarias para configurar actos anticipados de campaña por parte de Cetina Gómez, TRC y el PRI.

Por tanto, concluyó que no puede atribuirse responsabilidad alguna a ninguno de los acusados por lo expresado en la entrevista del 15 de febrero, o el contenido de la fan page del abanderado priísta.

Los magistrados determinaron por unanimidad que lo procedente era declarar la inexistencia de la violación de la ley electoral objeto de la denuncia interpuesta por el quejoso, y en consecuencia, no es procedente la aplicación de ninguna de las infracciones solicitadas.

Noticia anterior

Trabajará Cetina en Alianza de Seguridad

Siguiente noticia

Sumar esfuerzos para fortalecer a entidad: Castro