Inicio»Local»Desinterés para abordar temas de grupos LGTB

Desinterés para abordar temas de grupos LGTB

1
Compartidos
Google+

El pasado miércoles, tres organizaciones en pro de los derechos de los grupos minoritarios convocaron a un foro de participación para poner sobre la agenda pública temáticas que impactan a integrantes de la comunidad lésbico-gay en Campeche.

Pero hubo muy poca respuesta de la población y de los actores políticos en pleno proceso electoral, lo que deja en claro el desinterés, lamentó el vicepresidente del Comité LGBT en la entidad, Ermilo Hernández Ruiz.

El también secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que hace tres días se realizó una convocatoria abierta.

“No como parte de un partido, sino como organizaciones civiles pro derechos de las minorías; se convocó incluso a los que se autonombran líderes y activistas, la verdad nos dio mucha pena porque, incluso, hubo más participación de personas de Ciudad del Carmen que de la capital”.

El activista explicó que es preocupante el desinterés que muestra la mayoría de los actores políticos, pues es importante que los partidos se involucren en los temas que tienen que ver con el colectivo o la comunidad LGTB en el Estado.

“Pero me parece más lamentable que sea la sociedad misma quien se muestra reacia a participar en un tema fundamental de derechos humanos, de tolerancia, porque es la que maleduca y es la que provoca la discriminación”.

Hernández Ruiz precisó que el motivo de la reunión a la que se convocó a la sociedad en general es porque prácticamente en cada familia hay un miembro de la comunidad LGTB, en el clóset o fuera de él, pero es una realidad; entonces nos parece importante crear conciencia, hay personas que siguen siendo discriminadas por su preferencia sexual.

“Preocupa el tema de las compañeras transgénero que luchan por tener identidad jurídica de acuerdo a su género, las agresiones a parejas gay por andar de la mano, el impedimento de ingreso a ciertos lugares; me parece que se tiene que abordar incluso el asunto de los contagios de VIH-SIDA, pues lamentablemente cada vez son más jóvenes las personas que portan la enfermedad por falta de información”.

Noticia anterior

Sumar esfuerzos para fortalecer a entidad: Castro

Siguiente noticia

Sorprende mortandad de sardina en Seybaplaya