Inicio»Local»Dan marcha atrás a cambio de paradero

Dan marcha atrás a cambio de paradero

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la empresa Autobuses y Microbuses MASA se quejaron de que por instrucciones del director de Vialidad, Dimitrit Antonio Molina Castillo, se pretendió mover el paradero que tienen sobre la calle Ecuador, donde han trabajado por más de 25 años.

Esta reubicación lesionaría a los transportistas, pero más a los usuarios, pues el nuevo punto asignado es angosto, y pone en riesgo su integridad física, aunque “por la presión de la gente, se dio marcha atrás”, reconocieron.

Pretendimos negociar la reubicación, pero se nos informó que eran instrucciones de Molina Castillo, y nada se pudo hacer; situación que creó inconformidad entre la ciudadanía a la que prestamos el servicio del transporte urbano, refirió Rafael Antonio Espinosa Blanquet.

“Le preguntamos al oficial que vino con esa orden si habían consultado con la gente la reubicación, en especial porque a la hora de la salida de la escuela los padres y sus hijos toman el camión en la esquina, y tendrían que caminar poco más de 70 metros cruzando dos calles”.

La respuesta fue que tenían que reubicarlo, porque había quejas de vecinos del Fraccionamiento Valle del Águila en el sentido de que estorbaban donde se han parado por tantos años, aunque sea durante algunos segundos, para subir al pasaje, e incluso han llegado al grado de insultar a choferes y checadores.

La opción que les dieron fue estacionarse frente a la primaria de la zona, lo que consideran imposible por la seguridad de los niños, y por el tráfico que se complica a la hora de entrada y salida.

“Los vecinos de la zona se molestaron, llamaron al propio comandante Dimitrit Molina, vinieron los medios de comunicación, y posteriormente recibí una llamada de que todo quedaba igual, que había sido una confusión”.

 

Noticia anterior

Incrementa cultivo y aseguramiento de soya

Siguiente noticia

Continuarán cortes de agua, advierte director del Smapac