Inicio»Local»Analizarán si este año habrá eventos acuáticos

Analizarán si este año habrá eventos acuáticos

0
Compartidos
Google+

El proceso electoral y las obras que se ejecutan en el malecón de la ciudad generarán el análisis sobre la realización de eventos acuáticos, como la motonáutica y el festival aéreo, adelantó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

“No hay nada definido, esto por lo regular se hace en el verano, pero hay compromisos en desarrollo, por lo que vamos a estar analizando el tema con los empresarios y el Consejo de Promoción Turística. Son muchos eventos, y no necesariamente tienen que hacerse cada año, pero seguramente en la sesión del miércoles podremos revisarlo”.

Respecto al programa para el establecimiento de negocios en los baluartes, comentó que no tienen ninguna solicitud hasta la fecha; y aunque lo han platicado con el delegado del INAH, Antonio Benavides Castillo, no se ha presentado ningún proyecto; hay interés por abrir nuevos negocios en calle 59, pero no en habilitar algún baluarte.

Manos Esparragoza reiteró que la Sectur está en la mejor disposición de apoyar a los interesados.

“Pero hay que elaborar el expediente técnico para luego subirlo al INAH México, y cruzarlo con la dirección estatal; si cuenta con todas las medidas de seguridad, es decir, que sea un lugar de esparcimiento con garantía en la protección del patrimonio, se podría lograr”.

La inversión tiene que ser de la iniciativa privada, y hay casos de éxito en Guanajuato, Mazatlán, entre otros lugares, refirió.

“Hay fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del Fondo Campeche para poder habilitar, comprar equipo, pero lo primero es obtener el permiso”.

 

Noticia anterior

Fracasan programas contra el suicidio

Siguiente noticia

Quieren en Semarnat incremento salarial de entre el 5 y 7 %