Inicio»Local»Restablecen en 90% aire acondicionado del HGE

Restablecen en 90% aire acondicionado del HGE

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud (SSA) en el Estado de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, expuso que luego de intervenir ante las fallas en el sistema de ventilación del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, actualmente la reanudación del servicio de aire acondicionado lleva un avance del 90 por ciento y próximamente entrará en funciones otro distribuidor.

Luego de la falla generalizada en días pasados en dicho sistema, que ocasionó la cancelación de operaciones quirúrgicas y que varias familias trasladaran a sus pacientes a otros nosocomios para no seguir soportando el intenso calor, dijo que ya hubo intervención.

Este fin de semana se empezó a restablecer el servicio del aire acondicionado, abarcando inclusive las áreas de pediatría y dos salas de quirófanos.

No obstante, se pondrá en marcha otro sistema de ventilación, aunque no especificó si es nuevo, por ende dentro de ocho a 10 días la problemática debe quedar resuelta en su totalidad.

Al cuestionarle si se requiere de nuevos equipos debido a que las fallas vienen desde la administración pasada, respondió que el HGE con nueve años de antigüedad cuenta con tres grandes sistemas de ventilación, pero solamente uno funcionaba.

Lo anterior impedía realizar trabajos de mantenimiento, hasta que definitivamente ya no aguantó el esfuerzo en su funcionamiento y se descompuso.

“Ya se trabaja para poner en marcha el segundo, debe quedar listo en 10 días máximo, en total se tendrían dos sistemas trabajando en vez de uno y sólo así se podrá intervenir en las mejoras”, expuso.

Por otro lado, dijo que igual se están arreglando los equipos para Rayos X y de ultrasonido, en esta semana deberá quedar listo el equipo de tomografía para el servicio de los pacientes.

Lo mismo acontecerá con los tres elevadores –de los ocho en total– que presentaron fallas, son los ubicados en el área de trabajadores y en el área de pacientes, pero ya interviene la compañía responsable de su mantenimiento.

Noticia anterior

Accidente deja a menor lesionado

Siguiente noticia

Clima político de paz, afirma Aysa González