Inicio»Local»Vacunar a 498 mil 181, meta del 2018

Vacunar a 498 mil 181, meta del 2018

0
Compartidos
Google+

Con la meta de realizar 498 mil 181 acciones de tipo médico-preventivas, de promoción y protección de enfermedades como las diarreas e infecciones respiratorias, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, de manera simultánea comenzó la Segunda Semana Nacional de Salud.

La Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” fue sede de la inauguración oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud a cargo del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de su presidenta, Christelle Castañón de Moreno.

Ante alumnos y docentes, Rodríguez Cabrera destacó la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades para un sano mejor desarrollo, e invitó a los padres de familia así como a los tutores, a autorizar la aplicación de las dosis correspondientes al esquema de vacunación.

Del 28 de mayo al 1 de junio se intensificará la aplicación de ocho mil 879 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) —segunda dosis de la cohorte del 2017— a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, para prevenir a futuro el cáncer cervicouterino.

La directora del plantel, Leydi Guadalupe Xool Mejía, mencionó que las figuras educativas también están comprometidas con la salud al ser una condición básica para el desarrollo, y la semana de salud representa el ejercicio del derecho a una vida saludable y para proteger lo más preciado, a todos los niños de la entidad.

En general estarán realizando 498 mil 181 acciones. Específicamente la meta es aplicar 10 tipos de vacunas en 42 mil 668 personas, completando esquemas básicos de la vacuna contra la tuberculosis (BCG); Pentavalente Acelular contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b.

Asimismo, anti hepatitis B; Triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis; antirotavirus; antineumocócica conjugada; vacuna contra el  tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa). También aplicarán de refuerzos de la vacuna DPT y sarampión, y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Entre las actividades adicionales, se hará entrega de 60 mil 269 sobres de “Vida Suero Oral”, aplicarán 70 mil 305 dosis vitaminas A, 203 mil 241 de albendazol, y se brindará información a 120 mil 538 madres o responsables de niños de cinco años, en relación al manejo de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), mientras a mil 160 mujeres en edad fértil se les concientizará sobre la prevención.

Cabe mencionar que durante este período, médicos, personal de enfermería, voluntarios y promotores debidamente identificados, estarán apoyando en sus respectivas instituciones de salud y en los centros educativos.

Noticia anterior

Pese a orden de juez, no ingresa a Cobacam

Siguiente noticia

Su tío le dispara en la rodilla izquierda