Inicio»Local»En riesgo ZEE por lío de tierras en Seybaplaya

En riesgo ZEE por lío de tierras en Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

Conflictos de la empresa Monserrat con habitantes de Seybaplaya por terrenos, puede entorpecer el proceso de la Zona Económica Especial (ZEE), debido a que en este decreto no pueden haber predios con problemas de irregularidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) Gustavo Rodríguez Valle.

Entrevistado en relación al conflicto de tierras entre un habitante de Seybaplaya, Mario Alberto Valle Pérez, con la empresa Cementara Monserrat, en relación a más de 15 hectáreas en dicha comunidad, el dirigente manifestó que precisamente parte de la información de no dar a conocer la apertura de la ZEE, es para que no empezaran a darse irregularidades o este tipo de situación.

La idea era evitar que los precios de tierra aumenten de costo, y fuera desánimo para la atracción de inversiones. Sin embargo, existen los medios legales para solucionar estos problemas.

Además no puede haber algo dentro del polígono establecido que sea irregular, ya que para estar dentro del decreto de la ZEE hay que pasar por todos esos filtros legales, como medición de terrenos, resolver conflictos y determinar qué está dentro o fuera del polígono.

El objetivo es precisamente potencializar la economía del Estado, para ello hay que estar en el marco de la Ley, que de confiabilidad para la atracción de inversiones tanto local  como foráneo.

Rodríguez Valle exhortó a ambas partes a solucionar sus problemas, para ello están las instancias legales y colaborar con el desarrollo del Estado.

Noticia anterior

Decapitaron a ladrón en Centla

Siguiente noticia

Falla Tribunal a favor de ‘Murallas de Campeche’