Inicio»Local»Reportan bajas ventas de pescados y mariscos

Reportan bajas ventas de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

La baja de las ventas de pescados y mariscos en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, sumado a la escasez del producto por los temporales, lesiona la economía de los locatarios, afirmó el dirigente de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Andrés Avelino Cahuich Cohuó, tras quejarse del comercio ilegal de estos productos que realizan ambulantes en las colonias.

El dirigente manifestó que por los temporales no nos permiten salir a la mar, al está prohibido por las autoridades pesqueras, la Capitanía de Puerto, entre otras.

La poca pesca que se tiene es la que se comercializa tanto en el “Sáinz de Baranda”, Siete de Agosto, San Román y Lerma, con precios bajos, entre los que se encuentran el chacchí, lisa, pargo mulato, cazón, entre otros, sin embargo las ventas están bajas.

Este problema se agudiza con los ambulantes, debido a que la ciudadanía prefiere comprar en la puerta de su casa. El problema es que este tipo de vendedores pueden comercializar sus productos al precio que se le da la gana, tampoco pagan impuestos, situación que no pueden hacer los locatarios ya que están supervisados por las autoridades.

Noticia anterior

Vuelca un automóvil con cuatro yucatecos

Siguiente noticia

Entregarán el 4 de junio Premio Estatal de Periodismo 2018