Inicio»Local»Urge compromiso con adultos mayores

Urge compromiso con adultos mayores

2
Compartidos
Google+

“Sin importar quién gane la Presidencia de la República tiene que existir el compromiso de apoyar a las personas mayores e impulsar programas de protección y atención, pues en 10 años, más de la mitad de la población nacional será adulto mayor”, consideró el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) Campeche, Rafael Durán Vallejos.

Duplicar la pensión mensual a los adultos mayores y darles atención universal en materia de salud es algo viable y necesario, puesto que por ahora sólo reciben mil 100 pesos de manera bimestral y “con este posible incremento anunciado por el candidato José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, sin duda será de gran ayuda para ellos”.

Pero aclaró: “El compromiso de apoyo, porque así lo requieren, debe venir de parte de cualquiera de los candidatos presidenciales, de quien sea quien gane. Tiene que ser un compromiso serio y corto con los adultos mayores para que se vea reflejado en su economía, en su salud y en su estado de ánimo”.

Noticia anterior

En riesgo transeúntes por aceras invadidas

Siguiente noticia

Portada