Inicio»Local»Anuncia AMC becas al 100% para la UDEM

Anuncia AMC becas al 100% para la UDEM

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el lanzamiento del programa de becas Linde Scholars 2018, para seleccionar de entre 100 bachilleres a los 10 sobresalientes, que se sumarán a la primera generación de 40 campechanos becados al 100 por ciento con alto desempeño académico, para cursar estudios profesionales ligados principalmente a la ingeniería en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Desde el primer día de mi gobierno, enfatizó el mandatario, se le ha invertido más a la educación, con la entrega de mayor equipamiento, infraestructura y apoyos académicos para jóvenes, y convocó a instituciones y sociedad a sumar esfuerzos para incrementar las ofertas de oportunidades, que los jóvenes deben aprovechar y demostrar que con voluntad, firmeza, constancia y perseverancia se pueden alcanzar las metas.

Reconoció el compromiso social que Linde Group, propietaria de la planta de nitrógeno de la Península de Atasta, ha demostrado con Campeche y el respaldo que la UDEM ha otorgado al proyecto académico.

El director de Finanzas de Linde Group México, Juan Alberto Palacios González, comentó que seguirán respaldando el proyecto educativo, no sólo por responsabilidad social, sino porque Moreno Cárdenas apoya las acciones que aseguran a los jóvenes campechanos formación académica de calidad.

La vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, Isabella Navarro Grueter, detalló que Linde Scholars es programa de becas al 100 por ciento para estudiar una carrera disponible en la Universidad de Monterrey, que incluye alojamiento, oportunidad de aprender otros idiomas y vivir un semestre de experiencia internacional.

Ivar Cach Junco, becario desde el año pasado de la carrera de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, agradeció la oportunidad para estudiar en esa universidad, que los motiva a conservar excelentes promedios y garantiza preparación integral.

 

Noticia anterior

Candidatura de Zavala va a la baja: Ana López

Siguiente noticia

Presentan libro de poesías a los estudiantes del IC