Inicio»Local»Caída de varillas deja 6 heridos en Distribuidor Vial

Caída de varillas deja 6 heridos en Distribuidor Vial

0
Compartidos
Google+

Error técnico de la constructora en el armado y traslado de vigas de una de las columnas que conformarán el Distribuidor Vial Gobernadores, provocó ayer la caída de una estructura de fierro, que hirió a seis operarios, uno de gravedad.

Los hechos ocurrieron como a las nueve de la mañana en el tramo de las avenidas Gobernadores y Ejército Mexicano, en donde desde hace varios días trabajan en una de las columnas más importantes de la obra.

El subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta, confirmó que “una estructura metálica se les ladeó, porque algo no amarraron bien, y se reventó algún tensor al parecer del lado izquierdo, y causó el accidente”.

B.M.G., de 19 años, fue atendido en el IMSS de posible traumatismo craneoencefálico. Es el más grave, Era su segundo día de trabajo.  Otro, de 23 años, con posible lesión en la columna, tenía un mes. A los demás se les reportó esguince y contusiones y serán dados de alta en las próximas horas.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, explicó que “en el armado de estructuras es donde se utiliza fierro con mucho peso, por lo que se  debe contar con los suficientes tensores para que no se doblen las varillas que usan”.

Estaban armando una columna, levantando la varilla desde la zapata, donde no las habían amarrado, y subían como 20 o 30 fierros de pulgada y media, que pesan cantidad considerable. Eso provocó que los fierros perdieran verticalidad y se ladearan. Se trata de lamentable error y la responsable es la empresa Gordillo. Comentó que el accidente retrasaría de tres a cuatro días la obra.

Noticia anterior

Rinde cuentas Cotaipec

Siguiente noticia

Modesto también desvía gasolina y robó fertilizantes