Inicio»Local»Imparable depredación de pulpo, denuncian

Imparable depredación de pulpo, denuncian

1
Compartidos
Google+

“Aquí no se trata de echar culpas a alguien en especial, simplemente se trata de reconocer y denunciar que, a dos meses del inicio de la temporada de pulpo 2018, en las costas campechanas se sigue aprovechando de forma ilegal, depredando pulpo y pepino de mar”, denunció el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

El dirigente pesquero secundó las acusaciones de otros líderes del sector, como José Ramón Cach Martínez, quienes se han quejado en los últimos días de falta de acciones de inspección y vigilancia.

“Claro que se está dando la situación con la depredación del pulpo y otras especies, quienes trabajamos a diario nos damos cuenta, tiene más de un mes que se alborotó la situación, hace más de un mes que comenzaron a bucear el pulpo; algunos compañeros no van a entender, no quieren hacer conciencia, tampoco las autoridades nos quieren ayudar por el lado de la inspección y vigilancia”.

Pérez Chan sostuvo que el único apoyo que exigen para el sector pesquero es la inspección y vigilancia, porque del resto se encargan los pescadores trabajando, pues no les queda otro remedio, tienen que sostener a sus familias; pero el apoyo más importante, y que requieren al 100 por ciento es la vigilancia.

“El próximo 1 de agosto comenzará una temporada más de pulpo, la correspondiente al 2018; queremos tener producto para capturar, pero si se mantiene la depredación que se ha visto en las últimas semanas, muy difícilmente tendremos los resultados esperados”.

Por ello, Pérez Chan reiteró la petición de que nuestras costas sean bien vigiladas por las autoridades correspondientes, las principales son las de Tenabo, Jaina, Isla de Piedra, Las Bocas, porque son las que dan la producción cada año.

“Necesitan mucho cuidado, es el apoyo más importante que le puedan dar al sector pesquero, la vigilancia, y además, es responsabilidad de nuestras autoridades”.

Noticia anterior

Urgen especialistas en el hospital “Romero”

Siguiente noticia

Sin solución en AFA; Herrera, indolente