Inicio»Local»Impugnan 18 plazas en SCT

Impugnan 18 plazas en SCT

2
Compartidos
Google+

Por la irregular asignación de 18 plazas que autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Campeche, y que debieron ser concursadas, pero fueron entregadas a amigos del subdirector administrativo, Róger Briceño Pasos, trabajadores se manifestaron ante la dirección de la dependencia, y pidieron la reasignación de las plazas, y la destitución de ese funcionario.

Indignados y molestos, los empleados encabezados por el líder del Sindicato Nacional de la SCT en Campeche, Sergio Palacios Torres, detallaron que la semana pasada fueron autorizadas 18 nuevas plazas, dos de ellas de confianza, que debieron ser entregadas a personal que lleva años trabajando ahí, pero no ocurrió de esa manera.

“Nos enteramos y nos ilusionamos por la llegada de esas plazas, pero la desilusión fue presa de nosotros cuando nos enteramos que fueron dadas a personas ajenas a la dependencia, que nunca han laborado ahí, haciendo a un lado nuestra antigüedad y nuestros derechos”.

Briceño Pasos, subdirector administrativo, las entregó a sus amigos, incluso en el colmo dio una plaza a una persona que vino a pintar el edificio, haciéndonos a un lado, a pesar de que algunos de nosotros tenemos casi 30 años de trabajar aspirando a una base, y también nuestros hijos que tienen derecho a ellas, acusaron.

Arturo Sandoval, integrante del sindicato, lamentó que dicho funcionario se ha burlado de ellos, pisoteado sus derechos, motivo por el cual piden su destitución por el irregular manejo que lleva a cabo en la SCT.

“No nos parece justo que las plazas, que deberían ser sometidas a concurso, se estén otorgando al libre albedrío de Róger Briceño Pasos, por lo que exigimos que sean dadas correctamente, que se concursen y se publiquen resultados de quiénes fueron los ganadores”.

Los quejosos afirmaron que los tres sindicatos que existen en la SCT Campeche piden al titular, Eliasib Polanco Saldívar, recuperar esas 18 plazas para someterlas a concurso, como por ley se señala. Aseguraron que entregaron una lista de posibles beneficiarios, pero fue ignorada.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

“Guerra sucia” no alejará a votantes