Inicio»Local»Mejoran la protección para adultos mayores

Mejoran la protección para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Incluir la figura de violencia patrimonial dentro de los tipos que se ejercen contra las personas adultas mayores, aprobaron ayer los integrantes de la LXII Legislatura, y dieron entrada a las iniciativas para generar las condiciones que permitan el libre acceso de perros guía, tanto a lugares públicos como privados, y para reformar la Ley de Seguridad Escolar.

En la X sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen relativo a una iniciativa para reformar el inciso c) de la fracción I del artículo 5, y adicionar un artículo 5 bis a la Ley de Protección de Adultos Mayores para el Estado de Campeche.

El objetivo es incorporar la figura de la violencia patrimonial en esta legislación estatal, e incluir definiciones de los conceptos de violencia económica, física, patrimonial, psicológica, y de cualesquiera otras formas análogas que lesionen o dañen la integridad de las personas adultas mayores.

Las modificaciones, promovidas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se justifican en razón de que dentro de las principales problemáticas que se perciben hacia este sector vulnerable resultan ser el abandono, el despojo, la violencia psicológica, física y económica, así como la omisión de cuidados y la entrega de alimentos y medicamentos por parte de sus familiares.

Se turnaron a comisiones la iniciativa promovida por el diputado de Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Guzmán Chi, para reformar la Ley de Seguridad Escolar del Estado, a fin de que se establezca un Programa Estratégico de Protección Civil y Seguridad Permanente en las escuelas de la entidad.

También se dio entrada a la propuesta del diputado priísta, Ricardo Enrique Márquez Molina, para reformar los incisos d) y e), y adicionar los incisos f) y g), al artículo 1, y un inciso c) al artículo 2, de la Ley de Protección a los Animales del Estado sobre los perros guías.

Noticia anterior

El domingo, “Billy Elliot” en Mérida

Siguiente noticia

Emergencia por calor en nueve municipios