Inicio»Local»Previenen adicción al tabaco en universitarios

Previenen adicción al tabaco en universitarios

0
Compartidos
Google+

Con la acreditación de 37 edificios libres de tabaco, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) recibió le recertificación como “Espacio libre de humo de tabaco”, con lo que se concientiza a la comunidad universitaria. En el evento fueron destruidos cinco mil 540 cigarros decomisados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Durante la ceremonia oficial del “Día Mundial sin Tabaco”, la Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Copriscam, certificó a la UAC como “Espacio libre de humo de tabaco” al hacer entrega de 37 placas de acreditación.

La conmemoración fue encabezada por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien manifestó que la atención de las enfermedades atribuibles al tabaquismo representan un costo anual al país de más de 75 mil millones de pesos.

Exhortó  a la ciudadanía a evitar el consumo de cigarro y exponerse al humo, que trae consecuencias devastadoras para la salud. Igualmente destacó que se refuerza el trabajo preventivo, tratamiento y control del tabaquismo a través del CECA, y que es de vital importancia trabajar en equipo entre las diversas instituciones, en pro de la salud de los campechanos.

 

RECONOCIMIENTOS

En el evento se entregaron reconocimientos a ciudadanos que lograron concluir satisfactoriamente su tratamiento para dejar de fumar en la clínica de tabaquismo del Issste “Dr. Patricio Trueba de Regil”, así como la develación de la placa que acredita al Teatro “Joaquín Lanz” de la UAC como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco.

Por otra parte, se realizó de manera simbólica la destrucción de cigarro decomisados por la Copriscam desde junio del 2017 a mayo del 2018, que en total suman cinco mil 540 unidades y que son producto de 93 visitas de verificación sanitaria.

La SSA dio a conocer que la epidemia mundial de tabaco causa cada año más de siete millones de defunciones, 900 mil de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Si las tendencias actuales continúan, a partir del 2030 el tabaco matará a ocho millones de personas en todo el mundo.

 

Noticia anterior

Viajan estudiantes al Desafío Tecnológico F1

Siguiente noticia

Apoyan a Chanona vecinos del Mirador