Inicio»Local»Realizan simulacro de derrumbe e incendio en Colegio Campeche

Realizan simulacro de derrumbe e incendio en Colegio Campeche

0
Compartidos
Google+

Para tener los conocimientos sobre qué hacer y cómo actuar en caso de algún siniestro, el Colegio Campeche realizó ayer un simulacro de derrumbe e incendio, con la participación de más de 200 alumnos, 60 docentes y un visitante, quienes fueron evacuados para llevar a cabo la actividad.

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Lizarde Jiménez, explicó que se simuló una explosión en el área de cocina donde hubo una colisión que dejó atrapada a dos personas, una de primaria y otra de secundaria.

El plantel al contar con alarma contra incendios activa el protocolo y las brigadas se encargan de evacuar a la gente. Luego llaman al 9-11 para que acuda personal de Bomberos, Seproci, Protección Civil Municipal y elementos de búsqueda y rescate.

“En cinco minutos llegó la policía, siete minutos de reactivación de bomberos y Protección Civil. La evacuación se realizó en 45 minutos y participaron seis elementos en incendio, cuatro en rescate, ocho de Protección Civil Municipal y seis paramédicos”, mencionó.

Explicó que cualquier institución puede pedir este simulacro para que se realice en centros de trabajo o educativos, a través de Protección Civil Municipal. Por lo general se simulan incendios o inundaciones, pero se pueden realizar simulacros de sismos aunque no son comunes en la entidad.

El maestro Eric Alfonso Rodríguez Euán, junto a la directora del plantel, Rosa María de la Torre Espinosa, indicó que desde siempre se han realizado estas prácticas con los alumnos para que sepan cómo actuar en un momento dado, no sólo en el plantel sino en cualquier lugar donde se encuentren.

Noticia anterior

Apoyan a Chanona vecinos del Mirador

Siguiente noticia

Expone Brown Gantús propuestas en la UAC