Inicio»Local»Abre Issste Casa de Día del Adulto Mayor

Abre Issste Casa de Día del Adulto Mayor

2
Compartidos
Google+

En beneficio de 10 mil 285 derechohabientes y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entró en funciones la Casa de Día para el Adulto Mayor número 15 en esta ciudad, para que reciban servicios especializados en materia de salud y de entretenimiento.

Contribuyendo con el bienestar de las personas de 60 años en adelante, mediante un espacio decoroso, el director general del Issste, Florentino Castro López, acompañado del secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera y el delegado en Campeche de la institución, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, inauguró el albergue con inversión de siete millones 600 mil pesos.

Más de 10 mil 285 adultos mayores de la entidad podrán pasar el día de una forma segura y saludable en un edificio de convivencia, que es la séptima inaugurada en este 2018 en el país.

Tendrán acceso –en el inmueble ubicado en la avenida Las Palmas por La Ermita– a la atención en las áreas de odontogeriatría, psicología, nutrición, valoración médica, enfermería y trabajo social.

También podrán integrarse a los talleres de bordado y repujado, a las clases de computación, baile de salón, de tai chi chuan, ajedrez, dominó y proyección de películas.

El lugar quedó habilitado para recibir a 200 personas diariamente, cuenta con cinco salones para talleres, biblioteca, dos consultorios, tres oficinas administrativas, un auditorio, dos para usos múltiples y cuatro áreas para trabajo social, acceso principal, sala de estar, y de baile. En este ámbito se pintaron murales, habilitaron espacios con rampa para acceder con silla de ruedas, comedor y núcleos sanitarios.

Actualmente Colima, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo y Campeche cuentan con una Casa de Día, que representa un apoyo para las familias que no pueden contratar a un cuidador o no cuentan con algún miembro de la familia que atienda al adulto mayor.

Cabe mencionar que Castro López visitó ayer por la mañana la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 100, donde cursan su formación 192 niños y niñas bajo el nuevo modelo educativo que incluye clases de cómputo e inglés, así como un modelo nutricional para evitar sobrepeso y obesidad.

Noticia anterior

Pronostican 14 tormentas y huracanes

Siguiente noticia

Realiza HGE exitoso trasplante de córnea