Inicio»Local»Cotejan lista nominal del Distrito Federal 01

Cotejan lista nominal del Distrito Federal 01

0
Compartidos
Google+

Representantes de partidos políticos y del candidato independiente a la Presidencia de la República que estarán en las 561 casillas del Distrito Federal 01 en la jornada del 1 de julio, cotejaron los 12 tantos de la lista nominal de electores definitiva que sorteó el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche.

En sesión extraordinaria que encabezó su presidente, Omar Valle Flores, consejeros y representantes revisaron manualmente las listas, y no se encontró variación u observación alguna, constatándose que contenían todos y cada uno de los cuadernillos correspondientes a las casillas básicas, contiguas y extraordinaria.

Tras el conteo de cuadernillos, se procedió a la verificación de su contenido mediante selección manual de los partidos:

Acción Nacional (PAN) revisó la sección 60 casilla básica, y sección 108 casilla contigua dos; el de la Revolución Democrática (PRD), la sección 17 casilla básica, y sección 89 casilla contigua uno; el Revolucionario Institucional (PRI), la sección 180 casilla contigua uno, y sección 427 casilla contigua dos.

En tanto el Verde Ecologista de México (PVEM), la sección 79 casilla contigua dos, y sección 83 casilla contigua dos; Encuentro Social (PES) la sección 14 casilla básica, y sección 124 casilla contigua uno; el del Trabajo (PT), la sección 52 casilla básica, y sección 81 casilla extraordinaria contigua siete.

Movimiento Ciudadano (MOCI), sección 04 casilla básica, y sección 81 casilla contigua ocho; Nueva Alianza (Panal), la sección 105 casilla contigua tres, y sección 113 casilla básica; y Morena, la sección 61 casilla básica, y sección 76 casilla básica.

Valle Flores destacó que este procedimiento garantiza la transparencia de las herramientas electorales a utilizar el día de la elección, pues no hubo ninguna observación en el listado nominal por parte de los partidos políticos, a un mes de la jornada.

Previamente se aprobó a las nueve personas que operarán las cinco casillas especiales del Distrito Federal 01, y a las 166 que auxiliarán al Consejo Distrital en el recuento de votos y asignación de funciones de supervisor y capacitador-asistente electoral para apoyar como auxiliares del recuento, documentación y traslado en la sesión especial de cómputo.

Noticia anterior

Flamazo en mercado ‘AFA’; 2 personas con quemaduras

Siguiente noticia

Bombero contesta su examen con su bebé en brazos