Inicio»Local»Inteligencia al decidir, pide Moreno Cárdenas

Inteligencia al decidir, pide Moreno Cárdenas

0
Compartidos
Google+

En tiempos de decisión, hay que tomar la mejor con inteligencia, responsabilidad y compromiso de lo que más le conviene a Campeche y al país, recomendó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que la entidad es protagonista en México y pronto lo será a nivel mundial, con gran vocación marina, que será parte de nueva era de crecimiento, desarrollo y transformación.

En el muelle de Lerma, donde encabezó la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario del “Día de la Marina”, y depositó ofrenda floral en altamar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, Moreno Cárdenas indicó que a Campeche le conviene seguir trabajando juntos para tener un Estado de armonía, paz, tranquilidad y trabajo cotidiano, para que las familias gocen de mejor calidad de vida.

Acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, y de la 33 Zona Militar, Ricardo Flores González, el mandatario extendió  su reconocimiento a la Armada de México y a la Marina Mercante, dos formas de ser marino, que en común tienen el amor por el país y los mares, y hacen posible una economía fuerte, con seguridad robusta, para fortalecer a través del transporte marítimo las actividades productivas del mar.

Se modernizan los puertos, significó, para conectar a Campeche con todo el mundo a través de nuestros mares, ya que con la Zona Económica Especial están importantes oportunidades de crecimiento productivo, industrial, comercial y turístico.

También reconoció a todos los pescadores campechanos, que le han dedicado su vida a esta actividad, y que al igual que los marinos, demuestran con carácter que no hay límite cuando se trabaja por mejor futuro para las familias mexicanas.

El capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, señaló que los mares impulsan el desarrollo nacional y son escenarios de actividades petroleras, pesqueras, turísticas, comerciales, de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental y de seguridad. “Cada 1 de junio, al ondear la insignia nacional a toda asta, se exalta la valentía, el profesionalismo y el compromiso que a diario demuestran mujeres y hombres de mar”.

Edith Zavala Vázquez y José Lázaro Chi Pool y Rubicel Rivera Garrido y Carmen Paredes Ku, por 25 y 20 años en el sector marítimo pesquero, recibieron reconocimientos, al igual que cuatro del sector marítimo pesquero con 25 y 20 años de servicio. El teniente de navío, Julio Alejandro Becerra Hernandez, recibió condecoración por 15 años de labor.

Noticia anterior

Tragedia en el Centenario; muere prensado en juego

Siguiente noticia

Se tienen los recursos para las contingencias