Inicio»Local»Prepara SSA solicitud ante el Fonden

Prepara SSA solicitud ante el Fonden

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud solicitará apoyos adicionales al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ante la declaración de emergencia extraordinaria en nueve municipios de Campeche por la presencia de la onda cálida, declaró el jefe del Departamento de Epidemiología, Ramón Canto Lara, e indicó que cuantifican los insumos, pues están a tiempo para comprar medicamentos, sobres de Vida Suero Oral (VSO) y algunos reactivos de laboratorio.

Alertó que varicela, conjuntivitis, golpe de calor y diarreas son las principales enfermedades relacionadas con el calor, por lo que reiteró su llamado a la población a extremar precauciones.

En lo que va del año se han registrado 20 mil 823 casos de diarreas agudas, tres mil 477 de conjuntivitis y mil 178 de varicela, que aumentó 51.41 por ciento en comparación con  2017. Hasta la fecha no ha sido confirmado ningún golpe de calor ni de insolación.

Llamó a no exponerse por tiempo prolongado al sol, sobre todo entre 10:00 y 16:00 horas, usar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y sombrillas, proteger los ojos y mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.

De presentarse algún padecimiento contagioso, evitar asistir a sitios públicos o cerrados con gran aglomeración, para impedir su propagación, y poner especial vigilancia desde el hogar a los grupos de riesgo.

Noticia anterior

Se tienen los recursos para las contingencias

Siguiente noticia

Presentaron declaraciones los 3 mil 202 funcionarios