Inicio»Local»Pronostican 14 tormentas y huracanes

Pronostican 14 tormentas y huracanes

0
Compartidos
Google+

A partir de ayer  arrancó la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, que concluirá el 30 de noviembre, y en la región del Atlántico se espera la formación de siete tormentas tropicales y cuatro huracanes fuertes y tres intensos, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Previo al inicio de  la temporada, a finales de mayo, se presentó la formación del primer ciclón denominado “Alberto”, en la zona del Atlántico, reconoció. Por la nomenclatura que se empleará en 2018, los huracanes tomarían los nombres de Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y Wílliam.

Para hacer frente a las contingencias que se puedan presentar, han habido reuniones con las direcciones de Protección Civil Municipal, sesiones con los enlaces que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil y capacitación y actualización al personal de diversos ámbitos relacionados con las  acciones de esta temporada.

Se recomendó a la población estar muy atenta a las indicaciones que las autoridades emitan en caso de alguna contingencia, y emprender medidas de prevención, como limpieza de techos, patios y áreas que tengan objetos que puedan ser levantados con el viento. De ser necesario sujetarlos a zonas que puedan soportarlos.

También podar o cortar árboles o arbustos para evitar afectaciones, verificar que los cables o tomas de corriente estén libres de objetos que puedan chocar y provocar descargas eléctricas, verificar que la vivienda cuente con ventanas aseguradas, láminas fijas y tanques de agua sujetados.

Las familias deben conocer las medidas (Plan Familiar de Protección Civil) y contar con mochila de emergencias con suministros básicos y documentos importantes.

Noticia anterior

Se tienen los recursos para las contingencias

Siguiente noticia

Se tienen los recursos para las contingencias