Inicio»Local»Anuncia Freciez marcha a CDMX

Anuncia Freciez marcha a CDMX

1
Compartidos
Google+

Ante el incumplimiento de ofrecimientos por parte de la Presidencia de la República, diputados federales, Sedatu, y en general el desinterés para encontrar solución al problema de las invasiones forestales de Pomuch y Champotón, este 9 de junio el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) iniciará una marcha hacia la capital del país para manifestarse indefinidamente ante la residencia oficial de Los Pinos.

Su dirigente, Luis Antonio Che Cu, anunció que, a la par, analizan realizar manifestaciones en la capital campechana ante las oficinas de la Sedatu, aunque todavía está en veremos, pues el problema es con las oficinas centrales que no actúan, y con la Presidencia que vino a ofrecer intervención y no ha solucionado nada.

Che Cu lamentó que tengan que realizar movilizaciones para que las cosas vayan avanzando, porque la última movilización en México, y de la que tiene conocimiento la Segob, fue para elaborar una propuesta para entregar a la SHCP, a fin de solucionar el conflicto del recurso económico que se requiere para la expropiación, que asciende a 80 millones de pesos.

“Este compromiso fue del subsecretario de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, y si estamos aquí es porque la Segob estuvo en esas reuniones, no estamos pidiendo nada nuevo, sólo que se cumplan los acuerdos firmados entre el Gobierno Federal y el Estatal”.

E insistió en que su lucha no es por la tierra, sino por respeto y dignidad de un Campeche maltratado por la Federación, prueba de ello es lo que están viviendo: la falta de cumplimiento de compromisos firmados, cuatro puntos de acuerdo de la Legislatura local, uno de la federal, y no hacen caso.

El líder freciezta reprochó que los legisladores federales y senadores de todos los partidos se les están escondiendo, “no hemos encontrado ese apoyo, pero ya andan en campaña buscando puestos para los próximos tres o seis años, cuando tenemos el conflicto más grande de tierras en México”.

Y recordó que el plazo que otorgaron ya venció, no vieron voluntad, como se ofreció, y ahora se manifestarán de nuevo.

Noticia anterior

Ve Canacar oportunidades de participar en la ZEE

Siguiente noticia

Buscan erradicar uso de popotes