Inicio»Elecciones 2018»Aprueba IEEC sustituir candidatos de PRD y PES

Aprueba IEEC sustituir candidatos de PRD y PES

1
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó por unanimidad la sustitución de candidatos varones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) a las alcaldías de Hecelchakán y Tenabo, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral (TEEC) sobre equidad de género.

Durante la vigésima sesión extraordinaria, que encabezó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se avaló el proyecto de acuerdo CG/75/18, relativo a los escritos presentados por esos institutos políticos para acatar la resolución TEEC/JDC/8/2018, emitida por el órgano jurisdiccional.

Frente a los representantes de partidos políticos, los consejeros aprobaron sustituir el registro de la planilla del Ayuntamiento de Hecelchakán por el principio de mayoría relativa, postulada por el partido del sol azteca para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, que encabezaba Víctor Manuel Almeida Chi, por Fanny Saraí Estrella Pech.

Así como el cambio del registro de la planilla del Ayuntamiento de Tenabo por el mismo principio, postulada por Encuentro Social, y que encabezaba Manuel Jesús Collí Ku, por Carolina Guadalupe Chulín León, en término de lo ordenado en el considerando noveno, incisos B) y C), de la sentencia con fecha 21 de mayo de 2018.

El Consejo General aprobó que la presidencia y la secretaría ejecutiva expidan las constancias de registro respectivas; remita dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación del acuerdo copia certificada del mismo al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, para que lo haga del conocimiento a los consejos distritales y municipales del IEEC.

Por último, se informó que se tiene por notificado el acuerdo a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Órgano Público Local Electoral.

Noticia anterior

Se esperan chubascos

Siguiente noticia

Asaltan comercio