Inicio»Local»Estudiantes de la UAC desarrollan modelos mecánicos

Estudiantes de la UAC desarrollan modelos mecánicos

0
Compartidos
Google+

Alumnos de los programas educativos en Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Fisioterapia, que se imparten en las facultades de Ingeniería y Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), presentaron 14 modelos biomecánicos automatizados de estructuras anatómicas, desarrollados de manera conjunta, durante evento celebrado en la Sala de Exrectores de la Torre de Rectoría.

Estas acciones buscan contribuir en la formación académica de los alumnos con herramientas tecnológicas, que en un futuro intervengan en los procesos de rehabilitación para pacientes con discapacidad física y permitan medir y mejorar tecnológicamente el progreso de rehabilitación.

Participaron 48 alumnos de Ingeniería Mecatrónica, quienes cursan el sexto y octavo semestre, así como 62 del cuarto semestre de la Licenciatura en Fisioterapia, poniendo en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en las unidades de aprendizaje de Diseño Mecatrónico, Dibujo Mecánico Industrial y Biomecánica.

El resultado fueron 14 modelos biomecánicos automatizados de estructuras anatómicas de la columna cervical, dorsal, lumbar, cintura pélvica, hombro y codo, que permiten entender de forma intuitiva el funcionamiento de las articulaciones, al ser el cuerpo humano una máquina perfecta que produce movimiento y le confiere la capacidad de desplazarse de un punto a otro.

La organización de los trabajos estuvo a cargo de la M.C.E. Karina Asunción Muñoz Canché, directora de la Facultad de Enfermería y de Guadalupe Manuel Estrada Segovia, directora de la Facultad de Ingeniería de la UAC.

Noticia anterior

No tiene la menor importancia

Siguiente noticia

Títulos a egresados del Cecytec