Inicio»Local»Listos en Conagua para época de lluvias

Listos en Conagua para época de lluvias

0
Compartidos
Google+

Estamos prestos con equipo y personal para atender cualquier emergencia durante la presente temporada de lluvias y huracanes, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Vicente Cárdenas Góngora.

El funcionario federal comentó que la dependencia está atenta para emitir las recomendaciones necesarias y preventivas a los ayuntamientos y direcciones de Protección Civil municipales, alertando a las personas que están en zonas vulnerables o cerca de ríos.

“Afortunadamente, han pasado fenómenos cerca de la Península sin ninguna afectación, y hasta la fecha no tenemos ninguna alerta. Lo más importante es prevenir y tener a la población informada para salvaguardar su integridad física y bienes”.

Y reiteró que cuentan con la infraestructura necesaria para apoyar en alguna contingencia, como equipos de bombeo, camiones para desazolvar, pipas, personal y herramientas, preparados todos los días para responder a cualquier emergencia en cualquier día del año.

Cárdenas Góngora ponderó que hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado en cuanto al seguimiento del nivel de los ríos, y las precipitaciones que pudieran generar escurrimientos o inundación.

Por último, consideró que la cultura de la prevención entre la población campechana cada vez está más arraigada para avituallarse, así como en la identificación de las banderas de alerta temprana.

Noticia anterior

Buscan certificación de ACA para ceresos

Siguiente noticia

Deteriorado el fuerte de San Antonio: ciudadanos