Inicio»Local»Cruz Roja del Estado apoyaría a Guatemala

Cruz Roja del Estado apoyaría a Guatemala

0
Compartidos
Google+

Ante la lamentable situación que enfrentan los habitantes afectados en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, un grupo de elementos de la Cruz Roja en Campeche estarían apoyando en las acciones de atención médica, así lo dio a conocer el delegado en el Estado, Alejandro Azar Pérez.

Informó que aún se está en espera de la evaluación de daños por parte del Gobierno y la Delegación de la Cruz Roja Guatemalteca para que socorristas e integrantes del grupo de rescate en México brinden ayuda humanitaria.

Especificó que estarían actuando dependiendo de la cantidad de personal que requieran las oficinas centrales de la Cruz Roja Mexicana, tomando en cuenta que asistirán elementos de estados vecinos, específicamente, los fronterizos como es Campeche.

Azar Pérez mencionó que los encargados de otorgar atención médica y los voluntarios, así como todo el personal de la delegación están listos para apoyar a la población ante cualquier contingencia debido a la capacitación constante, retirando que la Cruz Roja es un gran movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.

En este ámbito comentó que al comenzar la temporada de huracanes en el Océano Atlántico los voluntarios se encuentran listos para apoyar ante cualquier situación de emergencia que se presente.

A nivel nacional la red humanitaria es integrada por más de 16 mil técnicos en urgencias médicas, así como especialistas preparados para la intervención en desastres con experiencia en atención pre hospitalaria, evacuación y rescate de personas, evaluación de daños y necesidades, logística en centros de acopio y albergues.

De acuerdo al boletín emitido desde oficinas centrales, en caso de emergencia, se trabaja en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a través de un plan de acción para el monitoreo, alerta y alarma de las amenazas climáticas.

Noticia anterior

Intentan linchar a presunto ladrón

Siguiente noticia

Limpian las alcantarillas de Solidaridad Nacional