Inicio»Local»Entrega Seduc reconocimientos

Entrega Seduc reconocimientos

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, reconoció los logros de los estudiantes campechanos que en los últimos días participaron en diferentes olimpiadas y obtuvieron buenos resultados, colocando a la entidad como referente nacional.

Al encabezar la ceremonia cívica del mes de junio en la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), agregó que el trabajo que el personal realiza desde la Secretaría de Educación, el apoyo a la labor educativa que las y los maestros realizan, de los asesores y el impulso de los padres de familia, finalmente está dando buenos resultados y todos debemos sentirnos orgullosos y satisfechos.

Como muestra de ello se reconoció al alumno Andrés Carrillo Padilla, de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, quien obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas 2018 celebrada en Durango, y a la campechana Marcela Larios, ganadora de una presea de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Asimismo, reconoció a los jóvenes del plantel Dzibalché del Conalep: Joaquín Saucedo Bojórquez, Oscar Cabrera Vidaña, Arturo Cabrera Vidaña, Leonel Vázquez Pech  y Heleny Cuevas Yam, así como Ángel Kantún Pech, participantes de la competencia nacional F1 School, ganadores del segundo lugar a nivel nacional y por obtener el pase para representar a México, junto con el primer y tercer lugar, en Singapur.

Destacó a Santiago Pérez Domínguez, Ángel Josué Borges Hernández y a Aarón Alejandro Cú Pacheco, estudiantes de primer año de secundaria, así como a sus maestros José Cervera Villamil y Javier León Ortega, de la Secundaria Técnica No. 1 de Campeche, por haber ganado el tercer lugar en el Concurso Nacional de Robótica Robotix Faire en la Ciudad de México.

En el marco de este homenaje que estuvo a cargo de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el titular de la Seduc entregó una medalla de reconocimiento a la Maestra Emérito 2018, Socorro Baeza Campos; así como galardones a personal de la dependencia que se jubiló tras años de servicio, y a los empleados del mes.

Durante esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta de la Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, del alumno Félix Ricardo Kiszka López del segundo grado, quien recitó la poesía “Quisiera ser Marino”; y niñas y niños del cuarto grado grupo A y B que presentaron el bailable del Estado de Guerrero denominado “La iguana”.

Noticia anterior

Refrenda AMC respeto a libertad de expresión

Siguiente noticia

Padres exigen atender a estudiante violento