Inicio»Local»Reforzará IMSS salud en niños menores de 5 años

Reforzará IMSS salud en niños menores de 5 años

0
Compartidos
Google+

Mediante el programa “El Control de la Niña y el Niño Sano” y con el fin de garantizar su buen estado de salud, este año la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche tiene como meta atender a tres mil 917 menores de cinco años.

De acuerdo al IMSS, el cuidado de la infancia debe favorecer el óptimo desarrollo del menor en todos sus aspectos, tanto físicos y psíquicos como sociales, y tiene sin lugar a dudas una importancia extraordinaria por representar el futuro de nuestra sociedad.

El coordinador médico de Primer Nivel de Atención, Samuel Tobón Moctezuma, informó que la Delegación del IMSS en Campeche impulsa y promueve el programa a través del monitoreo de su correcta alimentación, desarrollo motriz y de lenguaje, peso y talla.

El fin es promover una atención integral con atención de calidad y calidez de la población derechohabiente y particularmente de la niñez, por ende se vigila también la aplicación de vacunas, y la evaluación de su desarrollo psicomotor, estimulación temprana, además se otorga capacitación a los padres y cuidadores para que identifiquen con tiempo los signos de alarma y antecedentes de riesgo.

Para el 2017 mediante el programa “El Control de la Niña y el Niño Sano” recibieron atención cuatro mil 055 menores de cinco años, y para este año la meta es atender a tres mil 917, por lo que sugirió que falta poco para completar el total propuesto desde oficinas centrales.

Especificó que del total de niñas y niños atendidos en el 2017 por el IMSS, mil 639 fueron en el Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No.1, seguidos de la Unidad Médica Familiar No. 12 y No. 13 con mil 290 y 738, respectivamente.

El monitoreo permanente de la alimentación, desarrollo motriz y de leguaje, peso, talla y vacunas se lleva a cabo a través de módulos especiales instalados en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS.

Noticia anterior

Apoyaría Gobierno del Estado las jornadas de cultura maya

Siguiente noticia

Modesto Pech “se robó” proyecto de sábila