Inicio»Local»A Singapur, escuderías de estudiantes campechanos

A Singapur, escuderías de estudiantes campechanos

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó de forma oficial a los jóvenes campechanos ganadores de la edición 2018 de la F1 in Schools que integraron las escuderías “Fénix” del Conalep Dzibalché y “Aerodinamic Fusion” del Cecytec, que obtuvieron el segundo lugar y el reconocimiento como la mejor identidad de marca, respectivamente, en la fase nacional de este gran evento.

Los ganadores de la escudería “Fenix” viajarán a Singapur para representar a México en la siguiente fase internacional.

En conferencia de prensa, acompañado de la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, y el director del Conalep, Rosemberg Lozano Reyes, así como Carlos Rodríguez Cabrera, director General del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), el titular de la Seduc significó el trabajo de los jóvenes que integraron las escuderías.

F1 in Schools, a través del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), busca privilegiar el uso de la tecnología, el interés por las ingenierías y las matemáticas, promoviendo los aprendizajes de los alumnos, para que de una manera divertida simulen una competencia de la Fórmula 1, creando sus propios prototipos de coches de carrera.

En la fase estatal del concurso, que se realizó hace algunos meses en la capital del Estado, participaron 12 escuderías de diversos planteles de bachillerato, a través del que se seleccionaron a los cuatro mejores, quienes participaron en la contienda nacional.

Obteniendo la escudería del Conalep Dzibalché el segundo lugar, lo que le permitirá representar a México, junto con el primero y tercer lugar, en la fase internacional que se llevará a cabo en septiembre en Singapur.

Cabe destacar también que durante el evento nacional del F1 Schools esta escudería fue acreedora a un reconocimiento especial por haber elaborado el vehículo con la mejor ingeniería.

Adicional a estos resultados, destacó que los últimos días Campeche ha destacado a nivel nacional con medallas de bronce y pases a concursos internacionales.

Noticia anterior

Sentencian a pena de muerte a mexicano indocumentado

Siguiente noticia

Piden liberar pago de proyectos productivo