Inicio»Local»Matan a director en el Instituto Campechano

Matan a director en el Instituto Campechano

7
Compartidos
Google+

El cuerpo sin vida del director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano (IC), Cristian Arjona Cruz, de entre 28 y 32 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en la zona en remodelación del interior del edificio, sin que hasta anoche se confirmen causas o posible móvil.

El vicefiscal general para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Wilberth Felipe Heredia Oreza, encabezó el levantamiento de indicios y el procesamiento de la escena del crimen, al interior del sitio, ubicado entre las calles 65 y 63 del Centro Histórico.

La puerta de las oficinas de la dirección estaba abierta, al interior había documentación revuelta y vidrios rotos. Fuentes no oficiales revelaron que Arjona Cruz aparentemente fue herido con arma blanca en dos ocasiones, y su cuerpo arrojado desde el segundo nivel, donde se encuentra la dirección de la escuela que dirigía. Se desconoce si habría sido víctima de robo violento o agresión directa contra su vida.

Alrededor de las 11 de la mañana el rector del IC, Fernando José Sandoval Castellanos, confirmó que la puerta la encontró abierta personal de Servicios  Generales, y que los hechos ocurrieron en la medianoche. Una versión extraoficial indicó que uno de los veladores está desaparecido.

Cerca de las 10:00 horas una persona que desde el segundo nivel miró hacia abajo, donde se trabaja en la “remodelación”, observó el cuerpo de una persona en medio de las tablas, a unos metros donde laboran los albañiles, que desde las 7:00 horas iniciaron su faena.

La alerta llegó a la Rectoría, que ordenó desalojar las instalaciones. Alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales fueron evacuados, y se avisó de inmediato a la Fiscalía.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron el acceso a las escaleras del segundo nivel, que da a la dirección de la Escuela Normal Superior, desde la puerta principal de la calle 12.

Los accesos de las calles 12 y 10 a las instalaciones del Instituto Campechano fueron cerrados. El personal de la AEI y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fgecam procesaron la escena del crimen por más de tres horas. A las 14:00 horas el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladadó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Los alumnos de la Normal Superior fueron retirados del plantel, luego de que su maestro no llegó. Familiares de Arjona Cruz no sabían de él desde la noche del lunes 4 de junio, en que asistió a la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2018.

Le rendirán homenaje

“El Instituto Campechano (IC) está de luto, la Fiscalía General del Estado de Campeche ha confirmado el deceso de nuestro querido director de la Escuela Normal Superior, Cristian Arjona Cruz”, señaló el rector Fernando José Sandoval Castellanos, al confirmar la identidad del cuerpo encontrado la mañana de ayer.

Hoy, previa autorización de la familia, habrá homenaje de cuerpo presente en el claustro del IC, para honrar su memoria, dijo, y reiteró que la Fiscalía determinará la causa de la muerte y el posible móvil.

Sobre si los hechos obligarán a reforzar la seguridad, Sandoval Castellanos señaló que sí. Aunque la tenemos, siempre hay posibilidad de mejorar, y esclarecer la causa para que en esa función dar la respuesta adecuada. Donde se encontró el cuerpo hay cámaras de vigilancia y el video está en manos de la Fiscalía.

Noticia anterior

En riesgo alumnos de la “Revolución”

Siguiente noticia

Convierten en cantina el parque del Ceibo