Inicio»Local»Anuncian más cruceros

Anuncian más cruceros

1
Compartidos
Google+

A conformar un bloque y hacer equipo para aprovechar el auge económico de Campeche, para que no nos ocurra como el petróleo, donde quedamos fuera, convocó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a los empresarios locales, al presentar el programa de Cruceros y Oportunidades de la Zona Económica Especial (ZEE), en que se espera el arribo de 20 naves al puerto de Seybaplaya e inversión de tres mil 600 millones de dólares.

Ante el director general adjunto de la Autoridad Federal de la ZEE, Alejandro Lastra Barba, y los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, José Domingo Berzunza Espínola y Jorge Manos Esparragoza, el mandatario señaló que Campeche le apuesta al turismo y a la industrialización, como dos polos de desarrollo que detonarán el crecimiento.

En los próximos días se darán pasos importantes para pasar de empleos poco remunerados a los de alto nivel que demandan capacitación, y adelantó que en los próximos días junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se harán anuncios importantes que significarán inversión de alrededor de 90 millones de dólares y 800 empleos.

Manos Esparragoza señaló para finales de este año y principios del 2019 tres navieras han confirmado el arribo al puerto de Seybaplaya, y en el programa hasta 2020 se ha fijado la llegada de 20 barcos, con tres mil 985 pasajeros, dos mil 520 habitaciones y derrama económica de 48 millones de pesos.

Berzunza Espínola indicó que en la zona de influencia de la ZEE, Campeche, Champotón y Carmen, que implican 18 mil kilómetros cuadrados e impactará a 657 mil habitantes, que representan el 72 por ciento, se ha proyectado en el primer año la inversión de 700 millones de dólares, mientras que para los próximos 20 años será de tres mil 600 millones de dólares que generarán 51 mil empleos y el establecimiento de 39 empresas anclas.

Dio a conocer los incentivos fiscales, no fiscales y financiamientos públicos, como seguridad social, derecho por tierra, tasa cero al IVA, Régimen Aduanero Especial, descuento al 100 por ciento de ISR y se han identificado sectores con mayor potencial como la industria farmacéutica, bebidas, eléctricos, plásticos, automotriz y electrónica. Se han asegurado a dos consorcios que invertirán 90 millones de dólares.

Noticia anterior

El novio de la muerte

Siguiente noticia

Gobierno olvida a periodistas