Inicio»Local»Bajo control, incendio forestal en Nunkiní; siguen las labores

Bajo control, incendio forestal en Nunkiní; siguen las labores

0
Compartidos
Google+

Al menos mil 500 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona de Nunkiní, municipio de Calkiní, y aunque siguen las labores de combate, ya no hay puntos de calor, indicó el director de la Reserva de la Biosfera Los Petenes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), César Uriel Romero Herrera.

“Ayer también tuvimos puntos de calor registrados dentro del Área Natural Protegida (ANP), los estamos atendiendo y monitoreando. Aún cuando se registran las primeras lluvias, las altas temperaturas y el combustible natural de la selva campechana siguen demandando la atención permanente y oportuna”.

El incendio de Nunkiní, recordó, se registró desde el pasado viernes, y ya está prácticamente en control, es el más grande de la temporada, seguido del primero que se registró en el área de Pomuch, y que abarcó 200 hectáreas de pastizales.

Romero Herrera expresó que este año se puso especial atención al Programa de Manejo de Fuego, y se contrataron dos brigadas, que han sido de mucha ayuda.

En otro orden de ideas, comentó que también se harán actividades de saneamiento en los manglares, con lo que esperan reducir la presencia de plantas parásitas dentro del ANP de Tenabo.

“De hecho se aprobaron dos proyectos de saneamiento, uno de los manglares dentro de la reserva, y otro en Concepción en Calkiní. También se trabajará en la zona costera, donde tenemos la presencia de mucho residuo sólido, plásticos, y va a durar espacio de mes y medio, pues estamos combatiendo las plantas trepadoras que afectan arbolado adulto”.

Por último, comentó que estas acciones son año por año, para mantener en control porque no se puede erradicar.

Noticia anterior

Obra a un costado de kínder, guarida de malvivientes: madres

Siguiente noticia

Viola el edil leyes