Inicio»Local»Cambia Smapac 14 válvulas

Cambia Smapac 14 válvulas

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que apenas en la noche de ayer se comenzó a reactivar el servicio de agua potable en las zonas más bajas de la ciudad, y que será hasta este jueves al mediodía cuando se restablezca al 100 por ciento, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, reveló que invirtieron más de un millón de pesos en los trabajos.

A través de redes sociales y de la página oficial de Facebook del Smapac, se pudo conocer que hubo reportes de escasez de agua en la mayoría de los puntos de la ciudad desde que las primeras horas del miércoles, y que se prolongó por más de 24 horas en algunas zonas.

El funcionario municipal aseguró que únicamente en la compra de 18 válvulas, de las cuales se colocaron 14 en las últimas 24 horas, la inversión fue de 957 mil pesos, sin tomar en cuenta otros materiales, la mano de obra, las acciones que se tienen que realizar, y no están contempladas.

García Escalante reconoció que la lluvia de la tarde los retrasó un poco por los trabajos de soldadura, pero “tenemos a más de 100 trabajadores en diversos puntos de la ciudad”.

Aprovecharon el paro general en el abastecimiento del agua para cambiar la acometida eléctrica de alta tensión de la planta principal ubicada en la avenida Héroe de Nacozari.

“Fueron más de 59 colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos afectados, pero se realizaron importantes trabajos, como la rehabilitación de tres válvulas de compuerta de 14 pulgadas, una válvula de mariposa de 14 pulgadas en el cárcamo de rebombeo de Jardines, que es el tanque principal de distribución de agua de la ciudad”.

Pudieron cambiar las cuatro válvulas de compuerta de 10 pulgadas en el cárcamo de rebombeo en la planta del Smapac; se rehabilitó una válvula de 18 pulgadas en la calle Delicias, y una válvula de compuerta de 10 pulgadas en la calle 105 por avenida Hidalgo.

Noticia anterior

Realizará la Cruz Roja Jornada de Salud Visual

Siguiente noticia

Encuentran presunto narcoavión quemado