Inicio»Local»Despedido con honores en su amada institución

Despedido con honores en su amada institución

1
Compartidos
Google+

En féretro cargado por sus alumnos, Cristian Javier Arjona Cruz, director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano, recorrió por última vez los vetustos pasillos del centenario colegio, donde a las 11 horas en el claustro se le rindió homenaje. Aplausos, lágrimas y recuerdos lo acompañaron.

El Instituto Campechano entregó a sus padres el símbolo de miembro del Consejo de Honor y certificado de Doctorado Honorífico en Ciencias Sociales. Las lágrimas no pudieron ser contenidas al escuchar su voz entonando el Himno del IC. “Estudiantes del noble Instituto…”, lo que rompió el silencio y el ánimo. La nostalgia se respiraba junto al olor de los arreglos florales.

El rector Fernando Sandoval Castellanos e integrantes del Consejo de Honor montaron guardia, luego de que la Banda de Guerra de la Escuela de Artística realizó el “Toque de Silencio” y sonaran 10 campanadas.

A las 12 horas se le ofició misa de cuerpo presente en el santuario de San Román y poco después de la una de la tarde llegó al cementerio de Santa Lucía.

Alumnos de la escuela que dirigía, familiares y compañeros de trabajo reconocieron el legado que dejó su “maestro Cris”, como cariñosamente le decían. La familia Arjona Cruz, Arjona Gutiérrez y Cruz Vázquez dieron cuenta del cariño que cosechó por donde pasaba. Su hermano Rafael Enrique agradeció las muestras de afecto de alumnos, docentes y egresados de la Escuela Normal Superior y de las preparatorias Ramón Berzunza y Fray Angélico.

“No te decimos adiós, sino hasta luego… Vivirás en nuestros corazones. Te tendremos siempre en nuestra memoria”, señaló Rafael Enrique, del que dijo “poseía calidad humana, es gran ejemplo como hermano, amigo, maestro, cantante, actor y muchas cualidades más”.

El alumno del cuarto semestre de la Escuela Normal Superior de la especialidad Inglés, Jesús Gregorio Suárez Segovia, destacó que “la docencia no es fácil, pero personas como el maestro Cristian hacen que todo sea un poco más fácil y se encuentre el amor que esta vocación realmente tiene”.

Selene Sandoval Mendicuti directora de la Escuela de Turismo, destacó que Cristian Javier estaba lleno de muchas virtudes y cualidades que lo hicieron sobresalir en la vida. “Mauricio González Garza decía que las personas viven mientras uno las recuerda, por lo que nuestro amado Cristian vivirá por siempre en nuestros corazones.

“Descansa en paz amigo Cristian”, refirió Sandoval Castellano, al destacar que fue uno de los alumnos más brillantes de la primera generación de doctorado en Ciencias Sociales.

Noticia anterior

Dirigirían mujeres 50% de las dependencias

Siguiente noticia

Se desbarranca camioneta