Inicio»Local»Realizará la Cruz Roja Jornada de Salud Visual

Realizará la Cruz Roja Jornada de Salud Visual

0
Compartidos
Google+

Para hacerle frente a problemas visuales como astigmatismo y miopía, la Cruz Roja Mexicana, en coordinación con la empresa Óptica y Laboratorio Molecular (O&LM), y personal calificado, realizará diagnósticos a bajo costo durante la Semana de la Salud Visual que iniciará el 11 de junio.

Debido al incremento de problemas visuales, especialmente en los menores de edad, la delegación informó que la campaña de prevención visual se efectuará para detectar problemas refractivos y patológicos, a través de diagnósticos.

Estará dirigida a las personas en general, a partir de tres a cuatro años de edad, ya que mediante estudios se valorará visión al color, problemas de binocularidad, movimientos, estrabismo, así como la retina para detectar rinopatía diabética, cataratas, glaucoma, inclusive retinopatía hipertensiva.

Los exámenes son especializados, y no sólo consistirán en otorgar una cartilla para distinguir las letras al revisar cada ojo, sino que serán de tipo general, y estarán realizándose con apoyo de optometristas del Instituto Politécnico Nacional.

A través del lema “Cuida tu visión”, la campaña se llevará a cabo del 11 al 15 de junio, de nueve de la mañana a siete de la noche, y ofrecerán también lentes especiales para prevenir y tratar problemáticas de la vista, y tratamiento farmacológico.

 

Noticia anterior

Golpean a morboso en la Ignacio Zaragoza

Siguiente noticia

Cambia Smapac 14 válvulas