Inicio»Local»Repuntarían ventas 30% por Día del Padre: Canaco

Repuntarían ventas 30% por Día del Padre: Canaco

0
Compartidos
Google+

El sector comercial local espera un repunte del 30 por ciento en sus ventas por la celebración del Día del Padre, aunque no mayor en comparación al 10 de mayo, el 30 de abril, y otras fechas con gran potencial económico.

Y por el programa impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Campeche Restaurant Week, se espera una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

Así lo informó el presidente de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río, tras mencionar que, definitivamente, el Día del Padre no es comparable al de la Madre o del Niño, y otras fechas con gran potencial comercial, pero tampoco es nulo, pues calculan un incremento en ventas y afluencia a determinados giros hasta en 30 por ciento.

“Insistimos que no es en todos, la afluencia en cada giro es proporcional al gusto y capacidad económica de la población, nuestros clientes; los giros de mayor dinamismo por la celebración son tiendas de regalos, restaurantes, y sobre todo electrónicos que, junto con los supermercados, son las de mayor actividad”.

El líder empresarial comentó que a los padres suelen regalarles perfumes o ropa, pero sobre todo tecnología, como equipos de audio, de TV, celulares, y ese tipo de  productos.

“Algunas familias llevan a los padres a comer a restaurantes, y coincidirá con el programa de la Canaco ‘Campeche Restaurant Week’, así que creemos que muchos podrán aprovechar este programa y celebrar con una comida”.

De la derrama económica, en particular en el sector comercio, sólo en el Restaurant Week estiman superar el millón y medio de pesos, en ese tenor iría la movilidad del dinero, acotó.

Noticia anterior

Encuentran presunto narcoavión quemado

Siguiente noticia

Piden senectos ayuda para reparar vivienda