Inicio»Local»Siguen quejas contra el Instituto Mendoza

Siguen quejas contra el Instituto Mendoza

2
Compartidos
Google+

Cansados de los malos manejos del Instituto Mendoza que poco a poco ha ido en declive su calidad, padres de familia del nivel medio superior se manifestaron en contra de la institución por calificar arbitrariamente a sus hijos y mandarlos a intersemestral para que no puedan salirse de la escuela y acudir a otra, por lo que de no resolver esta situación acudirán a la Secretaría de Educación (Seduc).

Por miedo a represalias como acostumbra la escuela, los paterfamilias omitieron sus nombres e indicaron que han pedido ayuda a la directora, Karla Beatriz Chan Ortiz, pero fue inútil, pues a los maestros que acusaron los defiende a capa y espada, les permite que se duerman en clases, no enseñen bien sus materias, lleguen con aliento alcohólico y traten mal a los estudiantes.

Por ello acudieron a la Curia Diocesana para que se tome alguna medida y se entrevistaron con el contador del plantel, pero este dijo que no podía hacer mucho, aunque se reuniría con los involucrados para buscar una solución a las demandas de los padres.

Señalaron que es injusto que no escuchen sus peticiones cuando pagan altas colegiaturas, encima de las carencias que no concuerdan con la escuela de calidad y prestigio que tanto se pregona, incluso se pide cooperación para realizar reparaciones y hacer festivales.

Además, indicaron que actualmente de los tres salones donde están los primeros, segundos y terceros años de preparatoria, sólo hay 15 estudiantes por grado y la mayoría quiere salirse de la escuela pues el avance educativo que antes tenía se ha perdido.

“Muchos padres están inconformes, pero por temor a represalias no quieren declarar. Anteriores paterfamilias que lo han hecho tuvieron problemas y por ello se niegan a hablar sobre la situación, pero si las cosas siguen así tendremos que dar la cara y revelar otras cosas que por el momento no haremos hasta que llegue el momento”, sostuvieron.

Actualmente quieren cambiar a sus hijos a otros colegios, pero la misma escuela los mandó a intersemestral que tiene un costo de mil 700 pesos, y si deciden sacarlos sin tomarlo los estudiantes perderán el año y como el IM no quiere perder más alumnos porque actualmente se encuentra en bancarrota y necesita de las colegiaturas, opta por esta acción, mencionaron.

Noticia anterior

Aumentará a mediano plazo el cáncer de piel

Siguiente noticia

Cae de parapente y sobrevive tras ser atravesado por un árbol