Inicio»Local»Gente de dudosa reputación compra terrenos ejidales: Che

Gente de dudosa reputación compra terrenos ejidales: Che

0
Compartidos
Google+

La compra-venta de terrenos ejidales en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, deja en claro que gente vinculada al tráfico de enervantes, de armas y de indocumentados, está lavando dinero y sentando sus reales en esa región del Estado, tierra de nadie.

Y todo indica que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera ser cómplice por su inacción, a pesar de las constantes denuncias que se han interpuesto, afirmó el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

Esa es la principal preocupación de los posesionarios de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, y de ahí su exigencia de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) regularice esos terrenos para evitar el asentamiento de gente de dudosa reputación venida de otras entidades, y que encuentran facilidades para la compra de certificados de uso común, explicó el líder campesino.

“Lamentablemente, y pese al ofrecimiento de la Presidencia de la República de que intercedería para lograr un acuerdo entre ejidatarios, posesionarios, Sedatu y SHCP, no hay nada en concreto”.

Por ello, anunció que el próximo domingo por la madrugada partirán hacia la Ciudad de México, y afirmó que no se moverán hasta traer una fecha de reunión con ambas dependencias federales. La anterior movilización fue de 35 días, pero esta será indefinida, advirtió.

De las acusaciones de que están desforestando en la ampliación forestal, comentó que los de Pomuch hablan de más.

“Si tenemos problemas de pago de tierra es porque Sedatu dice que son posesiones consentidas, porque ellos metieron a la gente. A nosotros nos acusan siempre de todo, pero ellos son los que están vendiendo certificados de uso común, y permiten nuevos campamentos de gente, aunque acusan a Che Cu de estarlos metiendo”.

Pidió a la Profepa, a la PGR, y a la FGE sentarse a analizar cómo está todo, porque ahí, siendo tierra de nadie, son otros lo que se están beneficiando, otros los que están lavando dinero.

Noticia anterior

No atienden las quejas en el IM

Siguiente noticia

Labor de equipo para más bienestar: Castro