Inicio»Local»Tiempos de reflexión para el país: Moreno

Tiempos de reflexión para el país: Moreno

0
Compartidos
Google+

“Vienen tiempos importantes para el país, son tiempos de reflexión para pensar de qué lado de la historia queremos estar”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la XLV Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería A.C. (Anfei), que se realiza en esta ciudad con el tema “La vinculación como estrategia en la formación de ingenieros en México”.

El Ejecutivo Estatal afirmó que la vinculación entre los sectores educativo, público y privado es la fórmula perfecta para hacer del país una potencia, y representa una alianza estratégica y fundamental para responder a los requerimientos de la sociedad, pero también para impulsar al máximo las competencias y capacidades de toda una generación de nuevos profesionistas.

“Se requiere contar con profesionales que le apuesten a un futuro mejor, que ayuden a construir infraestructura que sirva para detonar el desarrollo nacional, regional y estatal; por ello, el gran cometido es tener mejores ingenieros para construir mejores obras, tanto públicas como privadas”.

Campeche, afirmó, trabaja en los aspectos de vinculación academia-empresa-Gobierno para ir de la mano con el crecimiento de la ZEE, que abre un nuevo horizonte de desarrollo para la entidad y México en sectores importantes como el energético, industrial y turístico, ya que durante los próximos 20 años propiciará la inversión de más de tres mil 600 millones de dólares, el asentamiento de más de 40 empresas ancla, y la generación de más de 51 mil empleos.

Ante más de 450 asistentes, entre académicos, investigadores y alumnos, resaltó las oportunidades de empleo bien remunerados que se crearán con la llegada de tres compañías navieras a partir del próximo año, e hizo un llamado a consolidar la alianza entre educación, empresa y Gobierno para dar mayores oportunidades a los jóvenes, y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Por su parte, el vicepresidente general de la Anfei, Carlos Agustín Escalante Sandoval, dio a conocer que los objetivos específicos de la XLV Conferencia Nacional son conocer las experiencias de vinculación institucional de grupos académicos, compartir investigaciones y estudios realizados, así como estrechar la vinculación entre instituciones para la formación de ingenieros.

Noticia anterior

Reitera RAMC su respeto irrestricto a libre expresión

Siguiente noticia

Reconocen trayectoria de 16 comunicadores