Inicio»Local»Ejecuta Profeco operativo

Ejecuta Profeco operativo

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron el operativo de inspección y vigilancia con motivo de las ventas del Día del Padre, a fin de verificar y monitorear precios en los principales centros comerciales, donde se expenden los productos alusivos a la celebración.

También incluirán a restaurantes y otro tipo de comercios, con la finalidad de evitar abusos a los consumidores, informó el encargado de despacho de la dependencia federal, Pedro Eduardo Rodríguez de la Gala Herrera.

El funcionario federal manifestó que con el objetivo de evitar prácticas comerciales abusivas con motivo del Día del Padre, la Profeco aplicará en Campeche, y en todo del país, un programa especial de verificación y vigilancia de precios.

El propósito es orientar a los consumidores antes de adquirir una oferta, o decidirse por un bien o servicio, y en los casos en que se constaten infracciones a la ley, se impondrán medidas precautorias, como la inmovilización de productos e instrumentos, o la colocación de sellos de advertencia en los establecimientos infractores, al tiempo que iniciará procedimientos administrativos de los cuales podrían derivar sanciones económicas.

La Profeco convocó a los prestadores de servicios a respetar precios y calidad de lo que ofrecen, y recomendó a la ciudadanía exigir costos a la vista, y compararlos; no comprar en el comercio informal; así como denunciar cualquier abuso directamente a la dependencia federal.

Los establecimientos objeto de verificación para evitar prácticas abusivas son: tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de ropa para caballero, zapaterías, electrónica, telefonía celular, discos, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.

 

Noticia anterior

Fomenta Seduc cultura ambiental en los niños

Siguiente noticia

Organiza Sutpmidec su jornada de salud