Inicio»Local»Habría nuevo itinerario de rutas y paraderos

Habría nuevo itinerario de rutas y paraderos

0
Compartidos
Google+

En trabajo coordinado del Ayuntamiento de Campeche, la Dirección de Vialidad y el Instituto Estatal del Transporte (IET), desde hace tres meses en mesa de trabajo desarrollan el nuevo itinerario de rutas y paraderos del transporte público urbano, según trascendió desde oficinas de esta última dependencia.

Aunque no se pudo confirmar tal versión, pues no ha sido posible contactar con el titular del IET, Candelario Salomón Cruz, se dice que para dar efectividad y respuesta al reclamo de los ciudadanos de la capital, es que la instancia rectora del transporte coordina la reingeniería de la distribución actual.

Como se recordará, la sociedad mantiene una queja permanente en el sentido de la saturación de camiones en las paradas, lo que provoca enfrentamientos entre líneas y choferes, además de que ya se han dado accidentes de choques, y hasta atropellamientos, debido a esta saturación.

En días pasados, en un paradero del mercado principal, dos operadores llegaron a los golpes por ganar pasaje y espacio para sus unidades, por lo que en breve se dará a conocer la nueva proyección de rutas.

El titular del IET aseguró que no hay ninguna nueva concesión a empresas de transporte de pasajeros, e incluso anunció que en fechas próximas entraría en operación una plataforma móvil para la solicitud de taxi, pero hasta el momento no hay nada concreto.

De igual forma, en reiteradas ocasiones Salomón Cruz manifestó que el Gobierno del Estado implementaría un fondo para modernización y capacitación del sector, en busca de eficientar los servicios ante la creciente demanda ciudadana, pero tampoco hay noticias al respecto.

En cuanto al convenio de transporte público a mitad de precio, confirmó que el beneficio es parejo para estudiantes, sin distinción, aunque hay motivo de preocupación, pues salió a la luz pública que ante la falta de apoyo a las empresas transportistas, los concesionarios dejarían de otorgar el subsidio a los alumnos de escuelas particulares.

Y así, ante la anarquía que se apodera del transporte urbano, y en general del concesionado, los empresarios del ramo lamentan que Salomón Cruz no informe de lo que se hace para evitar los problemas que ya afectan a la ciudadanía.

Noticia anterior

¿Es, o no es?

Siguiente noticia

Listo Ayuntamiento con 30 cuadrillas para Plan de Lluvias