Inicio»Local»Campeche, ejemplo en reforma educativa: SEP

Campeche, ejemplo en reforma educativa: SEP

0
Compartidos
Google+

Campeche es ejemplo nacional en la reforma educativa y entre 2016 y 2017 se han invertido casi 700 millones de pesos para el mejoramiento de 721 escuelas de educación básica y más de 560 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles del nivel medio superior y superior, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es también uno de los estados que ha cumplido al cien por ciento con los procesos del Servicio Profesional Docente, con el cual maestros y maestras campechanos dan lo mejor de sí para la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Estado.

Al ser también pionero en el nuevo modelo educativo, han sido rehabilitadas más del 70 por ciento de las escuelas públicas, con la proyección de llegar al cien por ciento.

Cabe señalar que el 40 por ciento de los alumnos campechanos cuenta con alguna beca y apoyo económico para su educación, siendo el porcentaje más alto de la historia educativa del Estado.

Actualmente se cuenta con servicio de transporte escolar gratuito, con 40 autobuses cómodos y seguros en 35 rutas, en beneficio de dos mil 400 alumnos, mil de primaria y mil 400 del nivel secundaria. Además, Campeche es primer lugar en integración al Sistema Nacional de Bachillerato.

Por otro lado, fue inaugurado el Laboratorio Industrial de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Lerma, con inversión de 41 millones de pesos. También el edificio de la Universidad Tecnológica de Calakmul, con erogación de 35 millones de pesos y a la vez, mediante un monto de 29 millones de pesos, se puso en marcha el centro número 6 del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatcam).

En una gestión sin precedentes, con inversión de 120 millones de pesos, se han estado entregando 20 mil computablets a los estudiantes, lo que representa más del doble de las otorgadas los últimos 15 años.

Noticia anterior

Bautizan a Zoé Campos Gutiérrez

Siguiente noticia

Ya tramitan más ciudadanos sus actas a través de Internet