Inicio»Local»Decenas mitigan el calor en Playa Bonita

Decenas mitigan el calor en Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

Aprovechando el día soleado y las temperaturas que alcanzaron los 30 grados centígrados, decenas de campechanos acudieron ayer al balneario popular “Playa Bonita”, para refrescarse en las cálidas aguas del mar y disfrutar de antojitos, comidas y refrescos bajo las palapas del lugar.

Provistos de neveras, bolsas, sombreros y salvavidas, familias, grupos de jóvenes y parejas, de manera ordenada ingresaron al centro recreativo desde muy temprano.

Como cada fin de semana, el lugar lució impecable, en aptas condiciones para los usuarios y con botes de basura colocados estratégicamente, lo mismo que el área de Playa Inclusiva, donde se observó a algunas personas con discapacidad y adultos mayores pasándola de maravilla, acompañados de sus familiares.

Según la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), los sábados y domingos la afluencia de visitantes es  mayor, ayer ingresaron 497 personas y el viernes 156, la mayoría locales y de otras entidades.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las aguas del balneario son aptas para nadar al cumplir con los criterios de calidad establecidos para la población.

El reporte realizado entre el 22 de febrero al 2 de marzo arroja que no representa un riesgo sanitario al tener 10 enterococos –Número Más Probable (NMP)– por cada 100 mililitros de agua. Los rangos que indican que una playa no es apta es cuando son más de 200 enterococos.

Los enterococos son bacterias esféricas que forman sus colonias en grupos o cadenas. Se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su flora intestinal. Son microorganismos muy resistentes, capaces de tolerar concentraciones relativamente altas de sales y ácidos.

Los niveles de concentración de los enterococos se relacionan con la incidencia de enfermedades adquiridas por bañistas.

Noticia anterior

Hay avance del 75% en el distribuidor vial: Buenfil

Siguiente noticia

Bautizan a Zoé Campos Gutiérrez