Inicio»Local»Hay avance del 75% en el distribuidor vial: Buenfil

Hay avance del 75% en el distribuidor vial: Buenfil

0
Compartidos
Google+

Avance del 75 por ciento lleva el distribuidor vial de la avenida Gobernadores, donde se colocan las trabes y terminan las columnas para agilizar la conclusión de la obra, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, al considerar que las lluvias pueden generar un atraso.

Se trata de emparejar la obra en algunas secciones, ante el atraso que generó la lluvia de la semana pasada, explicó.

“Se coló la zapata de la confluencia de la Gobernadores con La Ría, y ahora procederán a armar la columna y el cabezal. Ya teniendo eso, y el otro cabezal que tiene en frente, donde hay una cimbra que están haciendo, ya con eso queda cubierto todo lo que es estructura, nada más faltaría poner las trabes”.

Buenfil Montalvo agregó que hay unas trabes grandes de fierro que están soldando, por lo que una vez que terminen pasarán por una prueba de control de calidad o Rayos X, es decir, se les pasa una maquinita para verificar si tiene falla la soldadura.

Si resulta así, la tienen que romper, volver a soldarla, y así hasta que tenga la calidad que debe. Según proyecciones de las constructoras, una dice que el viernes próximo comenzará a colocar las trabes.

Ante el atraso reportado por la Constructora Gordillo, una de las dos que tienen adjudicada la obra, negó que afecte el proceso de construcción, ya que son tramos por separado los que maneja cada empresa.

“Son dos tramos separados los que tienen Calzada y Gordillo; la primera ya tiene lista Héroe de Nacozari con Gobernadores, esa ya va subir, es la primera que lo hará, y Gordillo va a subir una que está frente a una farmacia, un pedazo nada más; tienen que trabajar desde las siete de la mañana para que cuando venga la lluvia,  ya esté montada”.

Según estadísticas proporcionadas por la Seduopi, en el distribuidor vial de la Gobernadores ya están terminadas al 100 por ciento 151 pilas de cimentación, además de 26 de 27 zapatas de concreto, y 31 de 34 columnas construidas.

Noticia anterior

Congreso Nacional de Nutrición, aquí: Arceo

Siguiente noticia

Decenas mitigan el calor en Playa Bonita