Inicio»Local»Legión concientiza sobre donación altruista de sangre

Legión concientiza sobre donación altruista de sangre

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de concientizar a la población para adoptar una cultura de donación de sangre para salvar más vidas, integrantes de la asociación “Legión 501 Mayan Garrison”, de la delegación Campeche, se sumaron a las acciones de la campaña que se realiza a nivel internacional.

Como parte de la campaña “World Blood Drive” (en español “Jornada Mundial de Sangre”), por tercer año consecutivo los 15 representantes de la Legión en Campeche desde muy temprano acudieron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

En el lugar, los miembros del club de fans de Star Wars, reconocido a nivel internacional, personificando a los villanos de la saga, donaron, contribuyendo con las acciones de concientización que se llevan a cabo en más de 20 países como España, Japón, Bolivia, Argentina, Colombia, y Estados Unidos de América.

Bajo el lema “Dona sangre y salva vidas” invitaron a la población en general a hacerlo de forma altruista y no esperar hasta que un familiar sea hospitalizado, pues por lo regular sólo así algunos ceden con las transfusiones.

Jorge Arjona Solís expuso que los grupos de la película más taquillera tienen un día especial para la donación de sangre, siendo el segundo sábado de junio, previo al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

Recordó que quienes requieren de una transfusión en ocasiones es complicado conseguir un donante, sobre todo cuando se trata de un tipo sanguíneo que casi no hay, por ende la acción no sólo debe hacerse en un día conmemorativo, sino tener presente que en cualquier momento alguien va a requerir del apoyo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, permiten que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo, con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Noticia anterior

Preparatoria del IC ofrece velada artística

Siguiente noticia

Desinteresa a padres pláticas de formación para sus hijos: Narin